jueves, agosto 09, 2007

Al gran maestro huachaca, con cariño

Cuando el acto pedagogico no va mucho mas alla
de la tipica situacion impersonal, donde llega algun individuo,
habla,
toma pruebas,
raja alumnos
y se retira,
se cae en una motonia, que termina por ser el peor veneno,
que para los que amamos la educacion puede existir...
Pero cuando se tienen no solo profesores,
sino MAESTROS,
que junto con la unica ley, que ni Pinochet pudo eliminar,
te enseñan lo minimo del programa,
pero lo maximo en lo que a la vida respecta,
el acto pedagogico llega mucho mas alla y aquellos vacios que
por tiempo o metodo
quizas quedaron, se terminan por tapar solos...
Siempre debe apoyarse a los alumnos,
nunca matarlos por la sola satisfaccion de ser el cortacabezas,
ayudemos a todos sin discriminar a nadie...
Puesto que no solo el que habla dificil es el mejor:
quien es capaz de hablar en facil lo dificil,
quien es capaz de dejar de lado el ego
y dar una mano a niños que recien comienzan a ser jovenes de universidad
y sobre todo entes de la vida,
es realmente digno de admirar e imitar...sin amor no hay educacion!!
Es emocionante, en una edad complicada como la de los veintitantos,
darse cuenta que los problemas y dificultades no son,
como muchas veces pensamos obstaculos insalvables,
sino que como me enseñaron en introduccion a la geografia,
que mas bien debe llamarse en
introduccion a la vida: LA VIDA ES CHANCACA...
Eeeeentonces muchachos,
los invito a mantener vivo al maestro,
el recuero nunca morira,
el respeto nunca amainara y
el amor nunca se apagara...
Con toda la admiracion
que desde la primera clase del año pasado senti por Don Alden,
intento con este pequeño texto homenajearlo...
NOS VEMOS EN UN ASADITO Y SU BUEN VASO DE VINO...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo tu comentario, realmente lograste emocionarme... se le echará de menos al maestro, esos saludos y pelambres de pasillos, sus palabras de aliento cuando estabas apenad@ porque reprobarías un ramo, la dura es que se me vienen muchos recuerdos a la mente, cuatro años no pasan en vano y no pensé que esto me afectaría tanto. Lo único que nos queda es recordarlo con toda su felicidad y ganas de wear

Besos

Anónimo dijo...

es cierto...introducción a la Vida...mas que a la geografía... lo otro se aprenderá con cualquiera, pero a vivir te lo enseñan pocas personas, y una de las mas valiosas que he visto en mi vida....ha partido al Oriente Eterno,

nada mas que decir...solo Grande Alden....por siempre la Ley Alden, inderogable e incuestionable, el principio fundador del PID: la Ley del MINIMO ESFUERZO........

Juan Pablo, Princeps Senator

Anónimo dijo...

Pipin, que pena, que impotencia que alguien tan grande como el profe halla muerto, me emocionaste niñito... pero no me emociona lo lindo de tus palabras, sino lo de cierto que ellas tienen, esa alegría del profe es algo que jamás vi en nadie, ese sentimiento de saber que quizas no te gustaba la materia pero ibay a su clase porque era un agrado estar ahí, y no importaba una hora 30 de clases (ke nunca las completaba) porque era una hora 30 de alegria, de mostrar su amor por su trabajo, su amor por sus alumnos, su amor por la vida.... io siempre me encariño con los profes, pero Alden, era algo mas, algo mas que solo un profesor, era un guia, una lucecita... un ejemplo...un maestro... es verdad, el Profesor Alden Gaete fue un maestro..
Que lindo que él kede registrado en tu blog...

Cuidate y Besos Pipin

Carla

popmoderna dijo...

me gusta ene como escribes, de hecho por eso te lo dije el otro día.

Con palabras sencillas y sin mañas pretenciosas logras que uno se pegue leyendo y logras manifestar lo que a algunos aun no nos sale con palabras.


Saludos,
Kati pirata

alejandra diaz meza dijo...

que impacto sabe por esta pagina lo que paso...estars en el cielo o en otro lado como bien mason que fuiste, fuiste mi profesor guia en la memoria y siempre nos decias "no hay por que deescubrir la polvora", siempre que tenia ratos libres iba a conversar contigo para "arreglar el mundo". trato de enseñar como tu lo hacias, no con ejemplos de libros sino con los de la vida diaria...tenias un corazon de oro, fuiste la primera persona que me dijo que era inteligente...antes de cualquier prueba difocol siempre me tranquilizabas y me decias "que era mejor ponerle que no ponerle", que a veces tidi era un trámite. tus clases, eran para mi una terapia, tanto chiste y ademas de enseñarnos de la manera que entendieramos. cuando al poblete le decias "polvete" y tantas otras cosas que se te ocurrían...eras el mas brillante pero nunca te importo hacer alarde de ello...preferias ser mas cecano a los alumnos. la ultima vez que te vi fue en mayo por el asunto del credito, me dijiste que te fuera a ver para recordar los buenos tiempos.nunca fui, y es un dolor muy grande no haberte dado el adios. mas temprano que tarde nos encontraremos MAESTRO y "arreglaremos el mundo"