martes, marzo 27, 2007

Mi pieza...

Un dia me pregunte
si el televisor me miraba cuando lo prendia
y pense
da lo mismo si me ve
lo importante es que no me vea tras mis ojos.

Una noche me sorprendi
al levantarme con mis anteojos sucios
y ver
que todo lo que veia se ve sucio
...al igual que los anteojos de don Luis...

Mi pieza tiene paredes blancas
pero el techo es negro
y cuando veo con mis anteojos
esta mi televisor mirando
mi negra pared y blanco techo.

Mi vecino me mira desde su segundo piso el lunes
porq el resto de la semana
solo tiene uno...
el piso de arriba vuela sobre mi pieza
buscando las marmotas de gory.

Tengo una cama q cruza la casa
hasta llegar al baño...
en el baño tengo colgada a mi familia
cuatro cuadros al frente con mi arrugada idem
uno de mi madre, dos de mi señora, medio de mi suegra y ocho de mis cinco hijos.

Al lado de mi comedor duermen las marmotas
que mi vecino buscaba...
pero no se las puede llevar
porque estan jugando al cacho
con el piso volador de mi vecino.

Cuando almuerzo como con el vaso de plastico
bebo con la cuchara y hablo con la carne
porque esta mirando feo a mi ensalada...
pobre de ella...

Mi pieza tiene un televisor que me mira
cuando me pongo los anteojos de don Luis,
don Luis no es don Luis, sino que gory comiendo las marmotas
que vuelan sobre el segundo piso de mi vecino...
mi pared negra-blanca y mi techo blanca-negra estan en el baño
viendo las fotos que caen de la lavadora...
la foto de mi suegra era de Piñera ofreciendome trabajo
que me mira y come la pobre de mi ensalada y golpea a mi cuchara
que no deja de molestar al vaso que tiene la boca abierta al mirar el pelo del amaru
uta que es extraño...

Inspirado en un texto del Moncho, un ex compañero

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos nos llega la hora, el LSD que recorre nuestras venas, reemplazando el vil icor, nos supera mas temprano que tarde....
El surrealismo tambien me invade por estos días, fijate-fijate; las chiripiolcas en medio de la carretera 5 sur fueron pan de cada día durante mi temporada estival....

Saludos Pipin y aprovecho de saludar al marmotudo ser que me hace ser niña cada vez que estoy con el... Gracias Goryto!

Anónimo dijo...

Que puedo decir. La pluma alada cobra vida,lo único que nos queda es ser esclavos liberados a través de sus palabras, no me digas mas,que lo único que harás es decir menos, lo que queda es ser, como le dije en un arranque de inspiración a mi Compañero de Ideas, un pasajero mas en el Vuelo de la Morsa Voladora.

Nada mas que decir por el momento, solo que mi perra ladra sin cesar y que en San Bernardo la lluvia llegó a pasar la noche....

Bye J.P.

Anónimo dijo...

se parece a las visiones que tuve con fiebre y dolor de cabeza...en las que me sentia dentro de una procesion de una extraña tribu de gente calva y cabezona (muy extraño) y me tomaban en andas y cuando lo hacian sentia que se me quitaba el dolor de cabeza...que loco..

..weno gracias por preguntar por mi salud...cuidese y nos estamos viendo pronto...adiosin..

carlatas

Anónimo dijo...

Me quedo todo super claro
a mi me pasa lo mismo
lo terrible es cuando aparece gory
comiendo pan con manjar en la axila de nicholle
y yo convirtiendome en una foca parda con cabeza de ballena
y un pinguino asesino que me quiere comer
pero por suerte llega
un minotauro con la cara de luis miguel
embarazado de una lombriz
y se come al pinguino
y yo vuelvo atener un culo de sillon


me gusto tu texto
me entretuve
mucho mas que con villalobos
abrazos

Anónimo dijo...

mmm pipin talentoso cn la pluma todo un aldo yavar perdon un gabriela mistral xD ... jajaja uta es como rara la vola de tu escrito pero iwal mm suele pasar momentos de confusion claro iaa emm nos tamo viendo po cuidate i estudia :) adios !

Anónimo dijo...

puta pipin... la verdad es que van 42 minusot del aprtio y estoy mas nervioso que la xuxa....

quiero que termine yaaa
lei el comienzo y despues me vicie
quede waway jajaj

ya wn... ahi vuelvo
xau

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuu esta de pelos pipin te pasate, eso comprueba que todos llevan un poco de extrañeza en sus venas. felicitaciones

Anónimo dijo...

definitivamente se te pasan cosas en la cabeza ke son del uno, siempre hay ke dejar salir la lokura un rato, dicen que es el momento de libertad de el hombre, y creo ke definitivamente esta es la expresion del tuyo...

cariños...

Anónimo dijo...

uxas mi cauro..
bkn, extraño, psicodélico, casi como sacado de transpotting...o como se escriba.

claro, llega el momento, dps de leer como hartos libros pasa eso, aún no me ocurre sí, ehhhhhhh!!!!

ta súper raro todo, eso de la tele una vez me pasó que vi mi reflejo en ella, jajajaja...
me imaginé leyendo tu poema con música clásica a tooo volumen...
loco!!!!!

cuidate pipin, y me gustan tus escritos, algún día haremos una exposición de lolo, tú con tus poemas y textos, y yo con mis fotos...

^^

Anónimo dijo...

muy extraño....pero no me importa entenderlo, solo porke me menciona...y me alaga ke un maestro lo haga en un texto...aunke sea tan extraño komo el ke komento ahora...y mas kuando el maestro es un gran amigo....

oe...komo es eso del segundo piso y el primero???



....un abrazo fraterno


AMARU

Anónimo dijo...

Pusha que eri talentoso cabro leso! :B jiji amiki.. aahh podrias escribir algo pa santiago en 100 palabras.. eso del metro.. asi se llama? xD es que siempre los leo cuando voy en el metro y creo que tu mereces que mucha mas gente vea lo que escribes. Te kiero muuucho! y de verdad te felicito y toy orgullosa de ti (: Un besito enorme, siga escribiendo que lo hace muy lindo :*

PS: Too lo que sube tiene que caeeer! no le durara mucho la suerte a tu ekipo que ni sikiera kiero nombrar jajaja xD te kero :*

La Javii

Anónimo dijo...

siempre lo he dicho... mi pekeño saltamontes tiene talento... de verdad... ^^ me encantan tus escritos... me enredan guajaja pero a la vez me son un desafio... que cortazar al lado de pipin el grande tu mente corre a mil por hora...haces relacion de cosas inrelacionables...conexiones locas dignas solo de un esquizo, del loco más cuerdo y despierto que pisa la tierra... me gusta eso... me gusta el que rompas esquemas y que hagas cosas locas extrañas enredadas y tan cotidianas... me gusta...me agrada me envuelve guajajaja ya pekeño...te extraño te quiero tè con leche.
un besito Maripa!

Anónimo dijo...

bravo!!!!

Anónimo dijo...

aaah tienes como un estilo pa escribir.. un sello personal;) me agradan tus escritos..aunque weno siempre te critico algo pequeño pu q ia te dije;)
ia ... cuidese
espero el otro pu
xauu

Anónimo dijo...

olos pus pipinxo...hace tempo que nu le escribia..

lindo su relato...y a decir verdad que mas raro que el pelo de mi amigo amaru...jkajakja



bechos niño
t kero mxito
muacs

Anónimo dijo...

waaa avieja fea inmunda d mi (L) ! ase mil q no pasaba por estos lares ! ... xDDD ia lo extrañaba ... erì seco pa la escritura wn ... definitiva% ... q decir pom m ustò ... besitos ... nos vemos pronto .. tkm ! t m cuiday! baiiii